“TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN EFECTIVA”

OBJETIVO

En el curso / taller de supervisión efectiva se plantea como se deben preparar a los integrantes de un equipo altamente eficiente, para estar a la altura de las exigencias de la actualidad con base en la dirección que proponga un líder comprometido y con amplia visión al negocio.

Benéficos a obtener en sus empresas:

  1. Definir claramente la funciones organización y responsabilidad de las actividades claves de la supervisión.
  2. Contar con un método y manejo  de evaluación y retroalimentación del personal.
  3. Contar con un método para el trabajo en equipo y solución de problemas de manea creativa, para incentivar y motivar a los trabajadores.
  4. Tener los conocimientos para la revisión de la descripción de puestos y validar los procedimientos de operación de sus procesos y una actualización en base a los nuevos requerimientos.
  5.  Conocimiento claro de la aplicación de home office, en base a los lineamientos normativos de STPS.
  6. Todos estos benéficos se verán reflejados  en cotizaciones efectivas, reducción de recotizaciones, se evitarán entregas tardías de estas y errores  en sus costos y otros datos, utilizar datos o costos caducos o fuera de temporada, promociones no validadas con los prestadores de servicios turísticos,  pago de fianzas o cargos extras,  ente otros que se traduce en dinero.

TEMARIO

1. INTRODUCCIÓN

 

2. EL SUPERVISOR FRENTE A SU RESPONSABILIDAD

2.1 Características del supervisor

2.2 El perfil del supervisor

2.3 El papel del supervisor dentro de la organización

2.4 Los roles del supervisor

 

3. HABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL SUPERVISOR

3.1 Planear

3.2 Organizar

3.3 Coordinar

3.4 Dirigir

3.5 La importancia de la descripción y perfil de puestos así como de Manuales y procedimientos aplicados a la empresa

 

4. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DEL SUPERVISOR

4.1 Los objetivos y funciones del supervisor

4.2 Principios fundamentales de la supervisión

4.3 Forma de dar instrucciones y ordenes

4.4 Cómo aplicar medidas disciplinarias (Elementos de la retroalimentación)

 

4.5 Evaluación del desempeño del Personal (indicadores de desempeño)

4.6. Como manejar dificultades

4.7 Manejo de los subordinados problema

4.8 Estilos de liderazgo para la supervisión, enfoques e implicaciones

4.9 ¿Qué clase de líder es usted? Diagnóstico de 360º de liderazgo

4.10 Taller de análisis de situaciones de supervisión

4.11 Cómo desarrollar la evaluación de los niveles de maduración de los subordinados

4.12 La importancia de la capacitación y adiestramiento en el desarrollo del personal

 

5. HABILIDAD PARA TRABAJAR EN EQUIPO.

5.1 Como desarrollar un equipo de alto rendimiento

5.2 Etapas

a.-Orientación

b.- Creando confianza

c.- Aclaración de metas y roles

d.- Compromiso

e.- Equipos en acción

f.- Alto desempeño

g.- Renovación

 

6. HABILIDAD PARA ANALISIS DE PROBLEMAS DE MANERA CREATIVA.

6.1 Introducción y propósito de análisis de problema

6.2 Concepto de problema

6.3 Un método para análisis de problemas de manera creativa

 

7. LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE POLITICAS DEL TELETRABAJO (HOME OFFICE):

 

Basados en el DECRETO por el que se reforma el artículo 311 y se adiciona el capítulo XII Bis de la Ley Federal del Trabajo, (LFT) en materia de Teletrabajo.

 

7.1 La empresa deberá realizar un adendum sobre el contrato de trabajo en base al artículo 330-B y lo establecido en el artículo 25 de la LFT

 

7.2 Artículo 330-D indica que deberán indicar este concepto  de HOME OFFICE en el  contrato colectivo de trabajo y al reglamento interior de trabajo.

7.3 En base al Articulo 330-E, la empresa a que se obliga

7.4 En base al Articulo 330 -F, los trabajadores en la modalidad cuáles son sus obligaciones